Gana dinero con Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

Denuncias masivas contra ‘Homex’, advierten vecinos

Constructora se niega a rehabilitar las casas
Salen a relucir más deficiencias de las viviendas
“No tienen ni agua ni luz, nos engañaron”: vecinos
ISRAEL ROLDÁN
Emiliano Zapata, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Miradores interpondrán denuncias de forma masiva contra la compañía “Homex”, por la mala calidad de los materiales con los que fueron construidas sus viviendas.
En el complejo habitacional se edificaron mil viviendas; al momento, sólo el 20 por ciento, aproximadamente, están habitadas.
Sus propietarios se quejan de la mala calidad de los materiales con los que se construyeron las casas por parte de la compañía “Homex”.
Los plafones de las viviendas están construidos con unicel, al igual que las paredes, lo que provoca filtraciones y cuarteaduras en los muros.
De allí que a partir del próximo año presentarán varias denuncias contra esa empresa constructora, quien pese a la intervención de las autoridades estatales se niega a rehabilitar las viviendas.
Algunos como Manuel Hernández Hidalgo, quien habita la vivienda marcada con el número 40 de la calle Cañadas, asegura que los vecinos ya se están organizando para interponer sus querellas.
Lo harán de forma masiva para que las autoridades judiciales vean la cantidad de abusos que cometió “Homex” al entregar las casas cuando sabían que tendrían deficiencias en su edificación.
En el Fraccionamiento Lomas de Miradores las casas de dos pisos alcanzaron un costo de 595 mil pesos y las de una sola planta hasta 395 mil pesos. Los propietarios obtuvieron las casas a través de empréstitos del Fovissste y se endeudaron durante los próximos 20 años.
Manuel Hernández afirma que además de las deficiencias en la construcción, fueron engañados sobre la totalidad de los servicios públicos.
En todo el complejo habitacional no hay sistema de suministro de agua, pues ese servicio no ha sido regulado por “Homex”.
El vital líquido que llega a las viviendas es suministrado por 10 pipas de agua que llegan diariamente y que son almacenados en un tanque, ubicado en lo más alto del fraccionamiento.
“No hay tomas de agua ni medidores, nos engañaron”, manifestó Felipe de Jesús Ramírez, otro de los vecinos que ya prepara su denuncia, quien habita la casa número 43 de la calle Cañadas.
Ambos advierten que pronto habrá más movilizaciones en la Plaza Lerdo de esta ciudad para que sean escuchadas sus quejas; al mismo tiempo, para que las autoridades estatales regulen la llegada de compañías constructoras que engañan a la población.
La empresa “Homex” construye otro complejo habitacional similar en la comunidad de Dos Ríos, también perteneciente al municipio de Emiliano Zapata।Las denuncias serán presentadas al término del periodo vacacional, informaron los inconformes.
http://web.marcha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=22635&Itemid=2

No hay comentarios: